Incautado en aguas del Atlántico un alijo de 3.600 kilogramos de cocaína
Un portavoz de la operación hispano-británica asegura que es uno de los mayores decomisos de la historia
Una operación conjunta de España y el Reino Unido se ha saldado con la incautación de 3.600 kilogramos de cocaína en un barco abordado en el Atlántico, a 400 millas náuticas de Vigo. El capitán, de nacionalidad dominicana, y siete marineros griegos han sido detenidos.
Un portavoz del departamento de Aduanas británico ha informado de que el alijo tendría un valor en la calle de unos 400 millones de euros. Estaba un barco registrado en Honduras que había sido un buque de la II Guerra Mundial.
Los oficiales han arrestado al capitán del barco, de nacionalidad dominicana, y a siete marineros todos ellos griegos. La policía española está procediendo a su interrogatorio. La operación contó con el apoyo de un barco de la Armada Británica y un avión.
"Es un alijo enorme, uno de los más grandes de la historia" ha dicho un portavoz de Aduanas. "Creemos que la droga tenía como destino la Península Ibérica y que venía de Colombia", ha añadido.
Inglaterra es el destino final del 20% de las drogas que entran por España, y las operaciones conjuntas para parar los flujos de droga hacia Europa de ambos países son habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.