Hoy continuará el tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades
La DGT ha puesto en marcha una operación especial que incidirá en la capital, donde también es festivo el viernes y donde se espera la vista del Papa
La Operación Especial del Puente de Mayo está marcada, según la Dirección General de Tráfico, por la festividad de mañana en Madrid y la visita del Papa durante el fin de semana, por lo que tendrá una "especial incidencia" en la zona centro y área de influencia de la Comunidad de Madrid. La DGT advierte de que, tras los atascos con que comenzó la Operación, hoy continuará el tráfico intenso en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a las costas y zonas de montaña.
Ayer, las principales salidas de Madrid así como algunas carreteras de Málaga, Barcelona y Valencia presentaron tráfico intenso. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras de Barcelona y Madrid eran las más conflictivas aunque también se han producido problemas en Málaga, Valencia y La Coruña, entre otras provincias. No obstante, las carreteras de salida de Madrid, en especial la N-III hacia la costa levantina, fueron las más transitadas, en especial la de Valencia donde se produjeron atascos de hasta 20 kilómetros durante la noche.
La DGT advierte de que hoy continuará el tráfico intenso en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a las costas y zonas de montaña. A los movimientos de largo recorrido se unirán los movimientos locales sobre todo entre las 8.00 y las 15.00 horas, con destinos a zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos. El tráfico se volverá a intensificar a última hora de la tarde.
La visita el Papa a Madrid atraerá una gran afluencia de vehículos, sobre todo autobuses, procedentes de toda España, por lo que la DGT establecerá medidas especiales para la regulación del tráfico en las carreteras de acceso a la capital y especialmente en las N-II, N-V y M-40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.