Un joven fallece tiroteado en Madrid durante una reyerta entre toxicómanos
La policía ha identificado ya al asesino, que además hirió a otro hombre
Un joven de 26 años ha muerto esta tarde en una vivienda del centro de Madrid a consecuencia de las heridas de bala recibidas en el transcurso de una reyerta entre toxicómanos, según han informado fuentes policiales. Otro hombre ha resultado herido en el tiroteo. El asesino ha sido identificado ya por la Policía Nacional, que confía en poder detenerlo en las próximas horas. Con éste son ya 47 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en 2003, y tres los que se han producido en las últimas 24 horas.
El tiroteo se ha producido poco después de las siete de la tarde en el número 26 de la calle Valverde. José Sánchez Álvarez recibió una herida mortal en la cabeza, y murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria; el otro hombre, Guillermo Yedes, tan sólo sufrió contusiones y heridas menores, además de una crisis de ansiedad, y se haya ingresado en la Clínica de la Concepción con pronóstico moderado.
Detenido un presunto asesino
La Policía ha detenido esta mañana a uno de los presuntos autores de la muerte a tiros de dos hombres de etnia gitana anoche en Madrid. Se trata de Alejandro L.R., de 27 años, que ha sido arrestado en el hospital de Ramón y Cajal, donde se hallaba ingresado con una herida de bala en el hemitórax derecho.
El escenario de la tragedia fue la calle Siete Amigos junto a la de Oña, en el distrito de Hortaleza. Hacia la 1.30 de la madrugada, según un testigo, un vehículo blanco se cruzó frente al coche en el que viajaban los fallecidos, un Opel Omega de color negro. Del automóvil bajaron varios individuos que abrieron fuego. Uno de ellos, con una escopeta, remató en el suelo a una de las víctimas.
Las víctimas, Carlos de la Cruz Moya, nacido en 1967, y Miguel Cortés Cortés, de 26 años, murieron a la 1.30 de la madrugada en la calle Siete Amigos junto a la de Oña, en el distrito de Hortaleza. Según un testigo del crimen, un vehículo blanco se cruzó frente al coche en el que viajaban los fallecidos, un Opel Omega de color negro. Del automóvil bajaron varios individuos que abrieron fuego contra De la Cruz y Cortés. Uno de ellos, con una escopeta, remató en el suelo a una de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.