_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL | Convención Nacional del PP

Rato contrapone el "vacío de propuestas del PSOE" a las "medidas positivas" del Gobierno

El PP celebra una convención nacional para celebrar sus siete años en el poder

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha arremetido hoy, dentro las jornadas organizadas por el PP para celebrar sus siete años en el Gobierno, contra la falta de propuestas de la oposición y las han comparado con las medidas "muy positivas" para el futuro de España presentadas ayer por el Ejecutivo.

LA FRASE

Dejemos a otros que hagan discursos vacíos
Más información
Aznar ofrece rebajas fiscales a la contratación de mujeres con hijos menores de dos años
Zapatero y Aznar critican las "soflamas" soberanistas del PNV
Aznar reitera que el proyecto soberanista de Ibarretxe "no cabe en la Constitución"
El PSOE afirma que el PP "está sentenciado a perder las elecciones"

Según Rato, entre todos los anuncios de Zapatero "no hay ni una sola propuesta concreta para los españoles, sólo piensa en él, en hacer eslóganes populares y nada más". En cambio, las reformas fiscales anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, son para Rato "reales, concretas, para la España de hoy" y "dejemos a otros que hagan discursos vacíos".

Con estas premisas la conclusión es evidente. Rato ha augurado que el PP revalidará su buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas y demostrará, gracias al buen hacer del partido, que es capaz de afrontar cualquier problema con seriedad y con medidas que ayudan a los ciudadanos a vivir cada vez mejor.

Igualmente optimista se ha mostrado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, quien ha resaltado que "nunca ha habido más diálogo social que con el gobierno del PP" y ha añadido que en los últimos años se ha producido en España "una transformación cuantitativa y cualitativa".

Medio Ambiente, "una maría"

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha afirmado por su parte que en cuestión de protección ambiental, "del PSOE heredamos muchos compromisos, pero pocas realidades" porque para el Partido Socialista este departamento era únicamente "una maría, un adorno".

Otro de los participantes, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha pedido a las Comunidades Autónomas que hagan un esfuerzo "conjunto, simultáneo e idéntico" de control en el sector lácteo, con el fin de garantizar las transparencia del mismo y que la formación de precios se realice en las condiciones más objetivas posibles.

Por último, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha expresado por último su satisfacción y orgullo por el aumento de un 7% en el número de candidaturas municipales presentadas por su partido en dicha comunidad autónoma, con las que, aseguró, se abarcan el 90% de la población.

La convención nacional del PP, bajo el lema Siete años de Gobierno, congregará hoy y mañana a los miembros del Ejecutivo en un gran hotel de Madrid. Cada uno de ellos hará un balance del trabajo desarrollado en su departamento desde 1996.

Rato, hoy en la convención nacional del PP
Rato, hoy en la convención nacional del PPEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_