El PSOE afirma que el PP "está sentenciado a perder las elecciones"
Los socialistas interpretan que la sistemática descalificación que el presidente del Gobierno, José María Aznar, viene realizando de José Luis Rodríguez Zapatero y del PSOE en sus intervenciones es una manifestación del "nerviosismo" del PP porque "están sentenciados a perder las próximas elecciones". Fue la respuesta que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dirigió al discurso de José María Aznar, ayer, en la Junta Directiva Nacional del PP y con la que éste abrió la precampaña electoral.
Los socialistas estuvieron atentos a las críticas que Aznar les dedicó en su intervención ante el máximo órgano del Partido Popular, que se celebró sólo unos minutos antes de la rueda de prensa realizada por Blanco y por el también dirigente socialista Álvaro Cuesta en el Congreso de los Diputados. El hecho mismo de que el primer acto público de Aznar tras la celebración de la festividad de la Semana Santa fuera un acto electoral y partidista lo interpretó la dirección socialista como una consecuencia de la "mucha desazón e intranquilidad" del PP ante unos "resultados electorales que se les presentan inciertos".
"Además, en vez de dedicarse a plantear y resolver los problemas de la gente como el precio de la vivienda, la inseguridad ciudadana o los muertos por accidentes de tráfico, debido al mal estado de las carreteras, se obsesiona en descalificar exclusivamente al PSOE". Blanco devolvió con un ataque al Partido Popular la acusación que Aznar dirigió al PSOE de desear que la guerra se hubiera alargado para desgastar al Gobierno. "Nosotros nunca hemos querido una guerra. El único que la ha querido ha sido él [Aznar] y su partido. Él y su partido son los responsables de lo que ha ocurrido en Irak", dijo Blanco, quien precisó que sus consecuencias "han sido miles de víctimas inocentes, destrucción, caos, odio y negocios".
Mentiras
Blanco añadió que el final de la guerra ha puesto al descubierto la utilización por parte del Gobierno de Aznar de "mentiras" para justificar su intervención en Irak. "Dijeron que la guerra era para terminar con las armas de destrucción masiva y para derrocar a un tirano. Lo que se ha demostrado es que la guerra se ha hecho para ocupar un territorio y controlar los pozos de petróleo".
Los socialistas respondieron con chanzas el anuncio de José María Aznar de una nueva campaña, en este caso la promoción de un paquete de medidas fiscales. "Cada vez que anuncian una ofensiva política cosechan un nuevo fracaso", dijo José Blanco, lo que le sirvió para recordar el decretazo, la catástrofe causada por la marea negra del Prestige y el "fracaso de las medidas del Gobierno contra la inseguridad ciudadana". "En este caso les deseo un poco más de suerte", bromeó el secretario de Organización del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.