_
_
_
_

Un muerto, cuatro heridos graves y 30 leves al volcar un tren turístico en Peñiscola

El vehículo se ha precipitado cuesta abajo sin frenos

Un tren turístico en el que viajaban entre 30 y 40 personas ha volcado en Peñiscola (Castellón) después de precipitarse cuesta abajo sin frenos. Como consecuencia del accidente, una persona ha fallecido, cuatro están heridos graves y otros 30 sufren heridas leves, según han informado fuentes fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón.

El accidente ha ocurrido sobre las 11.00 horas en las proximidades de la urbanización Atalaya, por la que circulaba el minitren articulado tras recorrer el casco antiguo de la localidad. Al percatarse de que no podía parar, los pasajeros se han tirado del minitrén. Por eso, el resto de los ocupantes del tren, cerca de 40 personas, según las mismas fuentes, sufre fracturas, policontusiones y traumatismos de diversa consideración.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón ha enviado al lugar varias dotaciones que se han encargado de trasladar a los heridos graves al Hospital Comarcal de Vinaroz, situado a pocos kilómetros de Peñíscola, y al Hospital General de Castellón. No se descarta que alguno de los heridos más graves tenga que ser desviado a hospitales de Valencia. La víctima mortal, que ha fallecido por aplastamiento, ha sido trasladada al Centro de Salud de Peñíscola.

Un fallo en los frenos

Emergencias ha recibido sobre las 11.15 horas el aviso de un particular que alertaba sobre el accidente y posteriormente varias llamadas más, incluida una de la Policía Local, por lo que ha movilizado sus recursos para asistir a los heridos, entre ellos un helicóptero médico que se ha desplazado a la zona, mientras que el helicóptero de Protección Civil y Emergencias qyedaba en alerta.

Por su parte, el CICU han enviado dos unidades SAMU y entre seis y ocho ambulancias convencionales para asistir a todos los heridos en el lugar del accidente, adonde también han acudido dotaciones de la Policía Local, de la Guardia Civil y del parque de Bomberos del Baix Maestrat, según las fuentes citadas.

En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde de esta localidad, Andrés Martínez, ha explicado que se ha producido por un fallo en los frenos, "Han fallado los frenos y se ha ido por la bajada que hay en la Atalaya perdiendo la gente. Ha sido una desgracia. El conductor no podía frenar de ninguna forma, e iba esquivando, incluso, algún coche que había en la calzada", ha relatado Martínez en declaraciones a RNE.

Estado en el que quedó el tren turístico tras el accidente.
Estado en el que quedó el tren turístico tras el accidente.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_