El cargo de confianza de Mas dimite por la investigación de los sondeos falsos
CiU y PSC pactaron cerrar el escándalo con la destitución de David Madí, secretario general de Comunicación de la Generalitat
El hombre fuerte del conseller en cap, Artur Mas, ha presentado esta mañana su dimisién en el Parlamento catalán para zanjar la polémica sobre la presunta manipulación de las encuestas. David Madí, secretario general de Comunicación de la Generalitat ha sido hasta hoy el cargo de máxima confianza de Mas.
Madí, cuya destitución fue pactada ayer por los socialistas catalanes y CiU para dar por cerrado el escándalo, ha fundamentado su dimisión por el "acoso político y moral" por parte de la oposición.
El gobierno catalán estudia nombrar como sucesor de Madí a Marc Puig, hasta ahora director general de Difusión del Departamento de Presidencia.
Madí, hombre de confianza del conseller en cap, Artur Mas, ha presentado su dimisión durante su comparecencia a puerta cerrada en el Parlament durante la comisión de investigación sobre los sondeos falsos y a partir de ahora reforzará su papel en el comité de campaña electoral de CiU de cara al próximo ciclo electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.