El Talgo Madrid-Barcelona descarrila al chocar contra una excavadora en Zaragoza
Una persona resulta con heridas graves.- Renfe abre una investigación para encontrar las causas del siniestro
Un tren Talgo que cubría la línea Madrid-Barcelona ha descarrilado a las 10.20 horas tras chocar contra una retroexcavadora en Zaragoza. En el accidente, una persona ha resultado herida de gravedad y varios pasajeros tienen heridas leves.
El tren había salido de Madrid a las 07.00 horas y tenía como destino Barcelona. Como consecuencia del impacto, varios ejes del tren se han salido de los raíles sin que se produjera vuelco de vagones, en los que viajaban unas 70 personas. Varios pasajeros tienen heridas leves, de acuerdo con el fuentes del gobierno de Aragón y de Renfe.
El conductor de la excavadora con la que ha chocado el tren, E.E.G. de 36 años, se encuentra en estado "muy grave" y sufre un traumatismo craneoencefálico y una contusión torácica, han informado las mismas fuentes. El conductor ha sido trasladado a la UCI del hospital Clínico de Zaragoza.
Investigación de Renfe
Renfe ha abierto una investigación para indagar las causas que han podido provocar el choque. Fuentes de la compañía han dicho que desconocen la propiedad de la excavadora y si pertenece a alguna de las empresas que realizan obras en la zona. El Gobierno de Aragón ha informado que el vehículo trabajaba en las obras del AVE.
La excavadora invadió la vía en el punto kilométrico 349,200 de la línea. Técnicos de Renfe trabajan para encarrilar de nuevo el tren. Los pasajeros serán llevados a Barcelona y Tarragona en autobuses una vez que hayan sido examinados y se compruebe que no han sufrido lesiones de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.