Aznar reconoce que hubo "demasiado optimismo" al inicio de la guerra
El presidente tacha de "radicales y peligrosos" a PSOE e IU
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reconocido hoy que probablemente hubo "demasiado optimismo" al comienzo de la guerra, aunque asegura que el avance de las tropas angloamericanos es "muy relevante y significativo".
Aznar, que ha afirmado no tener "razones secretas" y sí "muy profundas" para apoyar a la coalición que ha impulsado el ataque, ha arremetido nuevamente contra PSOE e IU, a los que ha tachado de "radicales" y de ser "peligrosos" para los intereses de España. En declaraciones a RNE, el presidente ha reiterado que ambos grupos han visto en la guerra su "gran cohartada" para terminar con la etapa del Partido Popular.
Para Aznar, los socialistas quieren que España "se salga del mundo", lo que supondría una grave "irresponsabilidad", por lo que les ha preguntado a "qué puerta llamarían" cuando necesiten la ayuda de los demás cuando España se tenga que enfrentar a "un riesgo" y necesite ayuda de los demás.
Aznar ha vuelto a hablar de la amenaza que representa para España el terrorismo internacional y ha dicho nuevamente que a los españoles les afecta la proliferación de armamento químico entre los terroristas o lo que suceda en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.