Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | La postura del Gobierno

Aznar reconoce que hubo "demasiado optimismo" al inicio de la guerra

El presidente tacha de "radicales y peligrosos" a PSOE e IU

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reconocido hoy que probablemente hubo "demasiado optimismo" al comienzo de la guerra, aunque asegura que el avance de las tropas angloamericanos es "muy relevante y significativo".

Aznar, que ha afirmado no tener "razones secretas" y sí "muy profundas" para apoyar a la coalición que ha impulsado el ataque, ha arremetido nuevamente contra PSOE e IU, a los que ha tachado de "radicales" y de ser "peligrosos" para los intereses de España. En declaraciones a RNE, el presidente ha reiterado que ambos grupos han visto en la guerra su "gran cohartada" para terminar con la etapa del Partido Popular.

Para Aznar, los socialistas quieren que España "se salga del mundo", lo que supondría una grave "irresponsabilidad", por lo que les ha preguntado a "qué puerta llamarían" cuando necesiten la ayuda de los demás cuando España se tenga que enfrentar a "un riesgo" y necesite ayuda de los demás.

Aznar ha vuelto a hablar de la amenaza que representa para España el terrorismo internacional y ha dicho nuevamente que a los españoles les afecta la proliferación de armamento químico entre los terroristas o lo que suceda en el Mediterráneo.