_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La discrepancia por la guerra

Manuel Pimentel hace efectiva su baja como militante del PP

El ex ministro de Trabajo señala que "no sólo la izquierda está contra la guerra"

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, que asegura que "no sólo la izquierda está contra esta guerra contra Irak sin autorización de la ONU", ha remitido esta mañana un escrito al Partido Popular en el que comunica su deseo de darse de baja como militante, después de que haya expresado su desacuerdo con la estrategia de esta formación política en relación con el conflicto de Irak.

Más información
El ex ministro Pimentel se va del PP en protesta por el apoyo a una "guerra ilícita"
Con tristeza, adiós

El escrito donde comunica su baja ha sido remitido al presidente de esta formación en Sevilla, Ricardo Tarno, ya que es la agrupación en la que estaba afiliado, según han informado fuentes populares, que han apuntado que la baja se hace efectiva desde hoy. Según ha explicado el propio Pimentel, la carta es "personal y escueta" y en ella, además de su discrepancia, expresa su "cariño y respeto a las muchas y buenas personas que trabajan en el PP.

Pimentel se ha convertido así en el primer militante popular de peso que deja el partido por el apoyo del Gobierno de José María Aznar al ataque contra Irak, en una guerra, a su entender, "ilícita" y un "error histórico", según expuso ayer en un artículo publicado por los periódicos andaluces del Grupo Joly.

"No se trata de un desvarío de Aznar"

El ex ministro de Trabajo y ex secretario general del PP andaluz ya había manifestado con anterioridad que firmaría su carta de baja si el presidente del Ejecutivo apoyaba el ataque a Irak sin la autorización de las Naciones Unidas, advertencia que ahora cumplirá porque "no se trata de un desvarío de Aznar, sino de toda una línea estratégica del partido".

A esta declaración pública, el ex ministro añadía esta mañana que "no sólo la izquierda está contra esta guerra contra Irak sin autorización de la ONU", y que "buena parte de la sociedad española de centro y centro-derecha no está de acuerdo con la postura de José María Aznar avalada por la dirección del actual PP".

Manuel Pimentel, dedicado a su actividad empresarial desde su dimisión como ministro de Trabajo el 19 de febrero de 2000, ha indicado que trabajará "desde la independencia, por las ideas" que siempre ha defendido, "con la certeza de que hoy, más que nunca, hay que recuperar el espacio de centro", al tiempo que ha anunciado que no militará en "partido político alguno".

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, en una foto de archivo.
El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, en una foto de archivo.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_