Interior distribuye el retrato-robot del presunto 'asesino del naipe'

Es blanco, tiene entre 23 y 28 años, 1,80 metros de estatura, cejas gruesas y una complexión delgada y atlética

La Delegación del Gobierno de Madrid ha facilitado a primera hora de la tarde tres retratos-robot, elaborados por la Guardica Civil y la Policía Nacional, del presunto autor de los crímenes de la baraja. Según los datos facilitados por Interior, el asesino del naipe, al quien se le atribuyen seis asesinatos en la Comunidad de Madrid en los últimos días, es un varón caucásico, con la tez ligeramente morena y de entre 23 a 28 años. De complexión delgada y atlética, con una estatura de unos 1,80 metros, lleva el pelo corto, moreno y revuelto, con las cejas gruesas, bigote y perilla unidos y un rostro ligeramente afilado.

Más información
Los cinco homicidios del 'asesino del naipe'
El 'asesino del naipe'
Un hombre intenta matar a tiros a una pareja y les arroja un dos de copas
La mujer tiroteada por 'el asesino del naipe' muere tras pasar 44 horas en coma

En una de las fotografías se ve a un hombre joven, con pelo revuelto y un bigote que le cae a ambos lados de la boca hasta la barbilla. En el segundo de los retratos-robot se ve la misma imagen de este individuo, pero sin bigote. En el tercer retrato se observan algunas diferencias, ya que el individuo tiene el pelo muy corto, la frente despejada, lleva gafas de sol y la mandíbula parece más grande.

Las tres imágenes del retrato-robot han sido facilitadas a los medios para su difusión, al tiempo que se pide que cualquier persona que identifique al individuose ponga en contacto con las autoridades a través del teléfono 900-128-062, o lo comunique a cualquier comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil.

El testimonio de una víctima

El retrato-robot ha sido elaborado gracias a la descripción aportada por la novia de una de las víctimas, un acuatoriano que fue tiroteado a primeros de este mes en el municipio madrileño de Tres Cantos. Varios testigos que vieron a la pareja y al individuo minutos han confirmado los datos. La difusión de las imágenes se produce de acuerdo con la autoridad judicial, una vez que se ha establecido que no se daña a la investigación policial que se está desarrollando para capturar al asesino.

Además de distribuir el retrato robot, la policía continúa sus investigaciones preguntando a cartománticos el significado de las cartas dejadas por el individuo. Fuentes de la investigación confirmaron que las dos cartas (el tres y el cuatro de copas) que dejó colocadas el martes son de la misma colección que la del primer asesinato firmado por este criminal: el de un empleado de Barajas, el pasado 5 de febrero.

El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, está coordinando la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha dispuesto que 150 agentes se dediquen en exclusiva a la captura de este delincuente que ha matado a tres personas y puede ser el autor de otros tres asesinatos en la Comunidad de Madrid desde primeros de febrero.

Interior
Interior
Interior

Los 'crímenes del naipe'

Ayer, el asesino del naipe se cobró otra víctima. Doina Magda, la mujer que fue tiroteada junto con su esposo en un camino de tierra en el municipio madrileño de Arganda del Rey, murió tras permanecer más de 44 horas en estado crítico. La mujer recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo. Con este fallecimiento, se elevan a seis las víctimas del asesino del naipe -el número de homicidios en Madrid se eleva a 29 en lo que va de año-.

El primer crimen lo cometió el 24 de enero, cuando asesinó al portero de un inmueble, Juan Francisco Ledesma, de 50 años. Después ha matado a un empleado de limpieza del aeropuerto de Barajas; al hijo de la dueña de un bar y a una clienta del mismo, en Alcalá de Henares, y al matrimonio de Arganda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS