_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

La oposición impide la reunión de la comisión de investigación del 'Prestige'

Las ausencias de BNG y PSOE han impedido que se alcanzara el 'quórum' suficiente

Las ausencias de BNG y PSOE han impedido esta mañana que se alcanzara el quórum suficiente para que se reuniera la comisión de investigación sobre el Prestige creada en el Parlamento gallego. Ambos grupos abandonaron ayer la comisión en protesta por los vetos del Gobierno a las comparecencias de personas relacionadas con la Administración. Ahora, la Diputación Permanente de la Cámara gallega decidirá en su reunión del jueves si se convoca un pleno extraordinario para evaluar el trabajo de la comisión y, en su caso, llevar a cabo una remodelación del plan de trabajo.

La oposición entiende que la comisión ha quedado carente de contenido al impedir el Gobierno las comparecencias, previstas por el órgano gallego, de personas relacionadas con la Administración central. Por ello abandonaron ayer la comisión, en espera de que se lleve a cabo un replanteamiento de sus funciones.

En el escrito dirigido a la Mesa de la comisión, y registrado esta mañana en la Cámara autonómica, BNG y PSOE piden que se reitere al Gobierno central la solicitud de documentación y de las comparecencias ya acordadas.

También piden un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para determinar si existen responsabilidades penales en las negativas del delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, y otros cargos de la Administración central a comparecer en la comisión y proporcionar la información solicitada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_