_
_
_
_
_

Ana Botella será 'número 3' en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid

La esposa del presidente hace público su salto a la política durante un acto del PP.- Ruiz Gallardón alaba el "inconformismo y rebeldía" de la esposa de Aznar

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, ha anunciado este mediodía de forma oficial su entrada en política. Lo ha hecho durante un acto del Partido Popular de Madrid sobre política social, una materia que asumiría la mujer de Aznar si el candidato del partido, Alberto Ruiz Gallardón, ganara la alcaldía de la capital.

Más información
Ana Botella hace pública su candidatura en la lista municipal que lidera Ruiz-Gallardón

Ruiz Gallardón, por su parte, ha elogiado el "compromiso" de Botella con los ciudadanos de la ciudad y ha afirmado que su política local tendrá el "incorformismo y rebeldía" marcado por la esposa del presidente del Gobierno. "Creo que eso [el 'sí' de Ana Botella] en estos momentos indica muy claramente el grado de compromiso que una persona tiene con todos los madrileños y lo hace a través de una candidatura que va a transformar absolutamente esta ciudad", ha dicho.

Un secreto a voces

Ana Botella, tras anunciar que será 'número 3', en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid.
Ana Botella, tras anunciar que será 'número 3', en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid.REUTERS
Ana Botella será 'número 3' en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella será 'número 3' en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de MadridEFE

"Más caridad que política activa"

Desde la izquierda la conclusión es unánime: el nombramiento de Ana Botella refuerza el talante conservador de la lista que encabeza Alberto Ruiz Gallardón.

Según la secretaria Federal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, como posible concejala de Servicios Sociales en Madrid, aplicará "más la caridad que una política social activa".

Para la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, la incorporación de Botella a la lista del PP para el Ayuntamiento demuestra el "talante y el criterio conservador" del partido que, "al final, se muestra como es y como ha sido siempre".

En similares términos se ha expresado la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, que agrupa a un total de 50 asociaciones expertas en este campo. El colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid, por último, le da dedicado una frase lapidaria: "No tenemos nada bueno que decir de ella".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_