El Rey alaba el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis del 'Prestige'
Don Juan Carlos condena la "crueldad ilimitada" que supone el terrorismo en su discurso con motivo de la Pascua Militar
Igual que en Nochebuena, el discurso del Rey con motivo de la Pascua Militar ha vuelto a girar en torno a la catástrofe del Prestige. Desde el Palacion Real, Don Juan Carlos ha alabado esta mañana la vocación de solidaridad demostrada por las Fuerzas Armadas (FAS) con su presencia en Galicia para combatir los efectos de la marea negra del petrolero. Además, como ya es habitual, el Rey critico con dureza la "crueldad ilimitada" que supone el terrorismo.
Don Juan Carlos, como jefe supremo de las FAS, ha pronunciado su tradicional discurso acompañado por la Reina y el Príncipe de Asturias, ante el presidente del Gobierno, José María Aznar, los ministros de Defensa, Federico Trillo, de Interior, Angel Acebes, y representares militares.
El Rey ha repasado ante todos ellos la actividad desplegada este año en el ámbito de la defensa en sus tres pilares básicos: el personal, el material y la organización, y ha destacado las "contrastadas" "preparación y capacidad" de las FAS y el prestigio que han adquirido en sus misiones internacionales.
Operaciones de paz
Trillo, por su parte, ha felicitado a las Fuerzas Armadas por haber sabido desarrollar en el primer año de vigencia del modelo profesional las misiones "encomendadas por el pueblo español", en referencia tanto a las operaciones de paz internacionales como a la cooperación en caso de catástrofes como la del Prestige.
El ministro ha aprovechado además la ocasión para detallar los planes en la reforma de las FAS en los ámbitos de personal, de material y de organización, sin olvidar la adaptación estratégica al nuevo orden internacional surgido de los cambios en la OTAN y de los avances en la política europea de seguridad y defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.