_
_
_
_

Las peticiones para unirse al Ejército crecieron en 2002, según Defensa

El ministerio de Defensa emitió ayer una nota en la que hace una balance muy positivo del año 2002 y destaca especialmente de forma muy positiva las peticiones de ingreso en las Fuerzas Armadas. La profesionalización del Ejército convierte en imprescindible la incorporación masiva de nuevos jóvenes a filas. En 2001, los problemas fueron evidentes, y el Gobierno los achacó a "el tratamiento informativo dado al llamado síndrome de los Balcanes y los sucesos del 11 de septiembre".

Pero los datos de 2002, dice Defensa, son mucho mejores. El número de peticiones se ha elevado 35.342, lo que supone 10.261 más que el año anterior. La misma nota añade que en total ya se han asignado destinos a 15.237 aspirantes". El número de mujerres soldados y marineras ha alcanzado ya el 15,38% del total.

Más información
El Rey alaba el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis del 'Prestige'

La nota de Defensa destaca como elementos más significativos de este año la participación española en misiones internacionales en Afganistán, Bosnia Herzegovina, Kosovo y Macedonia y las reformas organizativas, y la colaboración en la lucha contra el terrorismo internacional. La nota dedica sólo tres líneas a la "brillante operación" de Perejil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_