Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Detenidos 112 inmigrantes irregulares en Canarias

Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de más inmigrantes

Las Palmas de Gran Canaria

Los inmigrantes irregulares detenidos en Canarias en las últimas horas ascienden a 112, después de que otros nueve hayan sido localizados en Gran Canaria tras llegar a la isla a bordo de una patera que fue encontrada abandonada en la playa, según ha informado la Guardia Civil.

Estos nueve extranjeros, siete hombres y dos mujeres adultos de origen marroquí, han sido detenidos en las inmediaciones de la playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía, al este de Gran Canaria. La patera en la que llegaron ha sido encontrada varada en la orilla y se cree que en ella viajaban más de nueve personas, por lo que las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de más inmigrantes.

Estos extranjeros se unen a los 103 inmigrantes irregulares que viajaban en cinco pateras, así como tres patrones de origen marroquí, que fueron detenidos anoche por la Guardia Civil al este de Fuerteventura y de Lanzarote. Tres de las embarcaciones, en las que iban 62 inmigrantes, fueron interceptadas en alta mar cerca de Fuerteventura, mientras otros 41 extranjeros fueron localizados en la costa de Lanzarote tras llegar en dos barcas. En dos de las pateras de Fuerteventura viajaban 42 inmigrantes subsaharianos adultos, entre ellos una mujer, así como dos patrones de origen marroquí.

Sólo una menor entre los inmigrantes

Estas embarcaciones fueron avistadas hacia las 23.00 horas de ayer por una patrullera de la Guardia Civil, una a 3,5 millas de Pozo Negro y otra a la misma distancia de Las Salinas del Carmen, en la costa del municipio de Antigua. Posteriormente, hacia las 3.00 horas, otra patera con 20 inmigrantes adultos marroquíes, 19 de ellos hombres y una mujer, fue interceptada a seis millas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

Asimismo, otros 41 inmigrantes irregulares, entre ellos 38 subsaharianos, dos marroquíes adultos y un menor de 15 años también marroquí, fueron detenidos en Lanzarote hacia las 00.30 horas tras desembarcar en la playa de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé, en las proximidades del aeropuerto de la isla. Una de las pateras en la que viajaban estos extranjeros y su patrón fueron interceptados en el mar cuando volvían a su lugar de origen, mientras la otra no pudo ser localizada.