El 65% de los españoles opina que la situación política de Euskadi es mala, según el CIS
El 44 % de los españoles reclazan el plan soberanista de Ibarretxe
El barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala que para el 65% de los entrevistados la situación política del País Vasco es "mala" o "muy mala", y para un 3% "buena" o "muy buena". Además, un 44% rechaza la propuestas del plan soberanista que presentó en septiembre el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Según la encuesta, presentada esta mañana en el Congreso por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, el 79% de los españoles opina que el terrorismo es el principal problema del País Vasco, mientras que para un 3% es "la falta de autodeterminación", según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que incluye preguntas específicas sobre la situación en esa comunidad autónoma.
El estudio, presentado esta mañana en el Congreso por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, señala que para el 65% de los entrevistados la situación política del País Vasco es "mala" o "muy mala", y para un 3% "buena" o "muy buena"; además, un 44% rechaza la propuestas del plan soberanista que presentó en septiembre el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
El paro es el principal problema que afecta a España, según el 68%, seguido del terrorismo, que cita el 56% de los entrevistados, en tanto que la inseguridad ciudadana es el problema más grave para el 23%. La encuesta se ha realizado entre el 16 y el 24 de noviembre, y con una muestra de 2.500 entrevistas personales en 168 municipios y 48 provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.