_
_
_
_
_

Mónica Lewinsky se asoma entre polémica a la televisión italiana

El director de RAI-1 promete que la ex becaria, que sólo contestará a una pregunta sobre Clinton, "no dirá nada morboso"

La anunciada presencia en la televisión pública italiana de la estadounidense Mónica Lewinsky, la becaria de la Casa Blanca que puso contra las cuerdas al entonces presidente de EE UU Bill Clinton por un escándalo sexual, ha levantado una gran polvareda en Italia.

Pese a las muchas voces que se han alzado en contra de su participación en el programa de variedades de RAI-1 Domenica in, entre ellas las del presidente de la emisora, Antonio Baldasarre, Lewinsky se asomará finalmente a las pantallas italianas.

Los "espectadores aburridos"

El director de RAI-1, Fabricio Del Noce, antiguo corresponsal en Nueva York y ex diputado de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha hecho oídos sordos y programará la entrevista prevista con el compromiso previo de que "no dirá nada morboso". Este compromiso lo ha hecho suyo el director general de la RAI, Agostino Sacca, que ha recordado que, por contrato, contestará una sola pregunta sobre Bill Clinton.

Los episodios presidenciales que la hicieron famosa son el argumento que ha utilizado el ministro italiano para las Comunicaciones, Maurizio Gasparri, para oponerse a la entrevista de la ex becaria de la Casa Blanca.

El mensaje de Gasparri de que no vale todo para ganar audiencia coincide con el del periódico de los obispos italianos, Avvenire, que pide hoy que se pongan en marcha otros proyectos "para los telespectadores aburridos del domingo". El paso de Lewinsky por la RAI no ha querido desaprovecharlo uno de sus presentadores estrella, Bruno Vespa, que también la entrevistará para su espacio Porta a Porta,a la que preguntará por "las razones que han marcado su vida y sus consecuencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_