El hijo de Straw copa las portadas de la prensa británica
Will Straw, presidente del Sindicato de Estudiantes de Oxford, encabeza una manifestación contra el aumento del precio de las matrículas
Las portadas de los periódicos británicos se han llenado hoy con imágenes de William, el hijo del ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, fotografiado cuando participaba en una manifestación de unos 23.000 jóvenes contra un proyecto del Gobierno de aumentar el costo de la escolaridad en las universidades.
"¿Qué vale más, la educación o la guerra?", se puede leer en una pancarta junto al rostro sonriente y el pelo mojado de Will Straw en una fotogra que publica The Guardian (de tendencia progresista). Tanto el ministro Straw como el primer ministro británico, Tony Blair, apoyan la política de Estados Unidos que puede llevar a ambos países a una guerra contra Irak.
Por su parte, The Daily Telegraph (de tendencia conservadora), que publica otra fotografía del joven Will -presidente del Sindicato de Estudiantes de Oxford- cita al jefe de la diplomacia británica diciendo que su hijo es "un representante electo por los estudiantes y está perfectamente calificado para expresar su opinión".
El Gobierno da marcha atrás
Los estudiantes protestan contra un aumento de sus matrículas porque ello perjudicará a los jóvenes de menos recursos que no podrán tener acceso a la educación superior. Con William Straw a la cabeza, los jóvenes han logrado que el Gobierno se haya mostrado ya partidario de abandonar sus planes a la luz de la masiva protesta de ayer.
El ministro británico de Educación, Charles Clarke, ha señalado hoy que se analizan otras alternativas, como puede ser un impuesto al graduado o que los estudiantes paguen más por la matrícula, pero una vez que abandonen la universidad e ingresen en el mundo laboral. "Estamos analizando la situación en detalle", ha subrayado Clarke, quien cree que el Gobierno puede tomar una decisión final para el próximo mes de enero. Los estudiantes alegan que un incremento del pago creará una sociedad británica más elitista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.