_
_
_
_

Asociaciones y empresas privadas buscan medios para luchar contra la marea negra

Mientras la ayuda pública se va materializando, ya son varias las asociaciones y empresas gallegas que se han movido para ayudar a paliar los efectos de la marea negra. La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra ha pedido a sus asociados que aporten camiones para el transporte de lodos, tanques para la recogida de fuel, contenedores de escombros y bañeras de transporte.

Más información
El fuel entra en las islas Cíes, Vigo y Pontevedra

La Federación de la Banca, Ahorro y Seguros y Oficinas de la Confederación Intersindical Galega ha propuesto a las cajas de ahorros el establecimiento de una moratoria en los préstamos y créditos personales e hipotecarios de los afectados por la catástrofe. Además, se ha planteado la posibilidad de crear una una línea de préstamos con interés cero para adelantar a estas personas las ayudas y subvenciones que recibirán los de las diferentes administraciones.

Esta central sindical nacionalista también ha dirigido un escrito al conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Jaime Pita, en el que propone que se permita que el personal laboral y funcionario de la Administración gallega pueda suspender sus tareas administrativas ordinarias para acudir a limpiar las manchas de fuel.

Una empresa de Arousa dedicada a la elaboración de páginas web ha abierto un sitio en la Red para que las empresas de toda España aporten material útili a la hora de recoger el fuel. La Federación Comarcal de Empresarios de Arousa (FECA) ha solicitado a sus miembros medios mecánicos y trabajadores para colaborar en las labores de limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_