Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete comunidades en alerta por el temporal

Protección Civil alerta a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia

Protección Civil ha ampliado las alertas ante la amenaza de que se produzcan fuertes lluvias y vientos en las próximas horas a las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Durante la jornada de ayer, sólo había sido avisada la Delegación del Gobierno en Andalucía, pero anoche Protección Civil decidió aumentar las alertas ante el mal tiempo en las otras cuatro regiones.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, en Cádiz pueden registrarse precipitaciones de lluvia de 30 litros por metro cuadrado en un hora, mientras que en las cuatro provincias de la Andalucía oriental (Málaga, Jaén, Granada y Almería) la previsión es de 80 metros cuadrados en doce horas.

En Aragón, Protección Civil da el aviso ante el pronóstico de que se registren lluvias de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, puede haber precipitaciones por nieve acompañadas de vientos fuertes.

Toda la comunidad de Cataluña ha sido alertada ante la posibilidad de que caigan lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Baleares el principal problema serán los fuertes vientos.

Así, en Menorca se prevén vientos de 80 a 110 kilómetros por hora; en Mallorca, tormentas que pueden ser superiores a 15 litros por metro cuadrado en una hora y vientos de 80-110 kilómetros por hora, y en Ibiza y Formentera los vientos pueden ser alcanzar de 80 a 110 kilómetros por hora.

En cuanto a Canarias, se prevén vientos de 90 kilómetros por hora en Tenerife y vientos de 75 kilómetros por hora en Las Palmas, según Protección Civil.