La marea negra del 'Prestige' alcanza espacios protegidos en Ferrol y A Coruña
Portugal ha detectado cuatro nuevas manchas en el lugar del hundimiento. - Francia, "preparada para lo peor"
Mientras el Gobierno anuncia 200 millones en ayudas y la oposición pide la comparecencia de cinco ministros, la marea negra del Prestige se acerca a la costa empujada por los vientos del noroeste. Esta tarde, una mancha de fuel ha invadido el espacio protegido coruñés de Lagoa de Xuño. Otra se acerca a Doniños, en Ferrol.
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el vertido afecta actualmente a 400 kilómetros lineales de la costa gallega, de los cuales 75 pertenecen a playas. Rajoy ha asegurado, además, que el combustible que aún guardan los tanques del buque "va a solidificarse".
Esta tarde, la marea negra ha llegado al espacio protegido coruñés de Lagoa de Xuño y se acerca peligrosamente a Doniños, en Ferrol.
Machas en la zona del hundimiento
Científicos portugueses han detectado otras cuatro manchas de fuel bajo el mar en el lugar donde se hundió el petrolero, por lo que todo parece indicar que el buque, en su camino hacia el fondo marino, ha dejado escapar de sus tanques nuevos vertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.