_
_
_
_
PP

Mayor Oreja dice que el PSOE cambiará el marco político de España si vuelve al poder

Para el vicesecretario general del Partido Popular, la única sucesión que debe preocupar a su partido "es la de Chaves, Bono e Ibarra"

El vicesecretario general del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha dicho hoy que si el PSOE vuelve al poder "llevará a una modificación de los marcos políticos y jurídicos en España para dar satisfacción a esa suma heterogénea" de partidos socios.

Por esta razón, Mayor Oreja ha subrayado la importancia de que el PP mantenga su "fortaleza de convicciones" para hacer frente al primer partido de la oposición. Esta intervención se ha producido en una reunión en Trujillo de presidentes y secretarios regionales del PP.

Más información
El PP admite que el avance de Zapatero 'abre un escenario más exigente para todos'
'Adelantar la sucesión sólo beneficiaría a los socialistas'

Mayor Oreja ha contrapuesto al PP, por la "coherencia de sus convicciones y la confianza" en su proyecto con el PSOE, que, en su opinión, acudirá a los comicios con un proyecto ambiguo con el que debe satisfacer a sus socios en las distintas comunidades autónomas.

La sucesión

Sobre el sucesor de José María Aznar, dirigentes populares asistentes a esta reunión han explicado que, a puerta cerrada, Mayor Oreja ha concluido su discurso subrayando que la única "sucesión" que debe preocupar al PP "es la de Chaves, Bono e Ibarra".

En su intervención, el también responsable del programa marco del PP ha expuesto que "España no necesita protagonizar un debate equivocado, una segunda transición" como propone el PSOE, sino que necesita una opción como el PP, "que tenga muy claro el papel político que nos corresponde en el conjunto de España y el papel político que nos corresponde en cada una de las comunidades".

Oreja volvió a arremeter contra los socialistas porque "en el fondo, en el PSOE está imperando la idea de que 'todos contra el PP". Por último, en opinión del político vasco, los socialistas plantean un proyecto "que es más anti-PP que socialista, que es precisamente lo que no necesita España".

Mayor Oreja, entre el coordinador de Organización, Pío García Escudero (izda.), y el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, (dcha.) antes de la reunión.
Mayor Oreja, entre el coordinador de Organización, Pío García Escudero (izda.), y el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, (dcha.) antes de la reunión.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_