Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MADRID

El jurado declara culpables a los acusados del asesinato de Beatriz Agredano

El tribunal popular pide que no se beneficien de la remisión condicional de la pena que les sea impuesta

El jurado popular que desde el pasado 30 de septiembre ha enjuiciado a los presuntos asesinos de Beatriz Agredano, Angel Antonio Belinchón Castro, alias El Torero, y Antonio Sánchez López, conocido como Juanito, emitieron hoy por unanimidad un veredicto de culpabilidad para los dos acusados.

Las siete mujeres y cuatro hombres que integran el tribunal popular consideran probado que el 27 de noviembre de 1996 Belinchón y Juanito secuestraron a la joven, la retuvieron contra su voluntad en un descampado donde la agredieron sexualmente y después la mataron asestándole un fuerte golpe en la cabeza con una piedra.

Asimismo, los miembros del jurado consideran que deben aplicárseles las circunstancias agravantes de abuso de superioridad para los delitos de detención ilegal y de agresión sexual, y de aprovechamiento de lugar despoblado para el delito de agresión sexual. No obstante, también han decidido aplicar la atenuante simple de embriaguez para los dos procesados en todos los delitos de los que se les acusa.

Por otra parte, se han mostrado partidarios de forma unánime de que los presos no soliciten los beneficios de la remisión condicional de la pena que les sea impuesta. También han expresado su disconformidad con que los reos soliciten la petición de indulto a la sentencia que dicte el magistrado presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid.