_
_
_
_

Los acusados de matar a la joven Agredano dicen que fueron presionados para inculparse

Los dos acusados de la muerte de la joven de 21 años Beatriz Agredano, cuyo cadáver fue hallado en 1996 en un descampado de Vicálvaro, negaron ayer ante el jurado ser los autores del crimen y culparon a la policía de ejercer presiones sobre ambos para que se autoinculparan.

Ángel Antonio Belinchón y Antonio Sánchez explicaron al jurado que su declaración ante la policía -en la que reconocían su participación en los hechos- se produjo tras recibir presiones policiales. Belinchón -cuya edad mental ronda los 11 años, según su defensa- declaró que la policía le conminó a que dijera 'la verdad' a cambio de dejarle en libertad. 'Pero todo lo que firmé era mentira. Entre mi ex mujer y la policía se inventaron todo. Los policías me iban diciendo lo que tenía que decir, pero yo no he matado a nadie y no conocía a la chica'.

Más información
El jurado declara culpables a los acusados del asesinato de Beatriz Agredano
Los asesinos de Beatriz Agredano, condenados a 31 años y medio de prisión

Sánchez, cuya defensa atribuye su declaración inicial a un estado de delírium trémens (embriaguez extrema), culpó, igualmente, a las presiones policiales de su declaración inculpatoria. 'Me dijeron que si culpaba de todo a Belinchón, me dejarían libre, pero yo no estuve allí. Por eso, no puedo decir nada de lo que pasó', señaló, para después lamentar la 'injusticia' que sufre. 'Yo digo la verdad. Si me quieren creer, bien, y si no, pónganme los grilletes y mándenme de nuevo a prisión', añadió.

Hoy declarará la ex mujer de Belinchón, quien manifestó a la policía que su marido le había confesado el crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_