Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INCENDIO

Controlado un incendio en la refinería de Petronor en la localidad vizcaína de Muskiz

El fuego no ha causado víctimas.- Descartada cualquier fuga de productos tóxicos a la superficie

La explosión de un depósito en la refinería que Petronor tiene en la localidad vizcaína de Muskiz ha provocado esta tarde un incendio, que ya se encuentra controlado por los bomberos y que no ha dejado víctimas, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Se ha descartado, asimismo, que pueda haber alguna emanación tóxica con riesgo para la población, por lo que Interior ha dejado sin efecto la recomendación preventiva a los vecinos de Muskiz para que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas.

Aunque el fuego se encuentra controlado, una gran nube negra -debido a la combustión de gasóleo- sale aún de las instalaciones de Petronor, aunque la dirección del viento, hacia el mar, está favoreciendo la dispersión de la nube.

La carretera nacional N-634 y las vías secundarias en torno a Muskiz permanecen cortadas, aunque la autopista, que discurre junto a las instalaciones de Petronor, sigue abierta. El incendio se ha registrado sobre las 19,50 horas, al producirse una explosión por causas desconocidas en un horno de sulfuración.

La viceconsejera de Interior del Gobierno Vasco, Pilar Martínez, ha explicado que la explosión y el posterior

incendio registrados han podido estar ausados "posiblemente por una fuga", aunque aún no ha sido confirmado plenamente este extremo.