Controlado un aparatoso incendio en Madrid que deja cerca de 40 afectados
Sólo cuatro de los heridos, entre ellos un bombero, han sido trasladados al hospital
Cerca de 40 personas, entre ellas una veintena de bomberos, han sido atendidas por los facultativos del Samur-Protección Civil en un aparatoso incendio registrado en un edificio de 14 plantas en el distrito de Fuencarral de Madrid. En total, 48 viviendas han resultado quemadas, mientras que otras 90 han sufrido daños diversos.
Según han informado fuentes del Samur-Protección Civil, de los 39 atendidos sólo cuatro personas, entre ellas un bombero, han precisado su traslado a un centro hospitalario.
Los 19 vecinos atendidos sufrían crisis de ansiedad, intoxicaciones leves de humo y uno de ellos un corte en la cabeza, por lo que ha sido evacuado, junto con otros dos, al hospital de La Paz, mientras que el bombero ha sido trasladado a la Clínica de La Concepción.
Un dispositivo de 104 bomberos
El incendio se ha originado a las 11.45 horas en la tercera planta de un bloque de viviendas situado en los números 24-26 de la calle Julio Palacios, en una zona que ha sido cortada al tráfico mientras se desarrollan las labores de extinción. Del edificio, que ha sido totalmente desalojado, se desprende una gran columna de humo y en las labores de extinción del fuego, que ha sido controlado sobre las 14.30, trabajan 23 dotaciones de Bomberos con 104 efectivos.
Según la Policía Municipal, el fuego se ha iniciado en la tercera planta y ha causado cuantiosos daños en dos viviendas de este piso y a otras tantas del cuarto y, por el hueco de la escalera, se ha extendido a las dos últimas (decimotercera y decimocuarta). Al lugar del fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha desplazado la concejala del distrito Fuencarral-El Pardo, Nieves Saenz, para interesarse por lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.