Ocho heridos leves en el segundo incendio de un edificio en Madrid en 48 horas
El fuego se originó en la librería que ocupa la planta baja del inmueble sito en la confluencia de las calles Maldonado y Claudio Coello
Un incendio acabó en la madrugada del miércoles con la vida de cuatro personas en un edificio del barrio madrileño de Chamartín. Menos de 48 horas después, las llamas han vuelto a arrasar otro bloque de viviendas en Madrid. Ésta vez ha sido en el barrio de Salamaca, en la confluencia de las calles Maldonado y Claudio Coello. El fuego se originó en la librería Díaz de Santos, situada en la planta baja, y hay en principio ocho heridos leves.
Todos los heridos presentan lesiones de carácter leve. Tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años han sufrido quemaduras de primer grado, sobre todo en las manos. Se desconoce si son trabajadores de la oficina donde se inició el incendio o son vecinos de las viviendas que hay en el mismo edificio.
Además, tres de los bomberos que participan en la extinción del incendio han resultado intoxicados leves por el humo que se desprende del edificio afectado y por tener síntomas de agotamiento, han informado en fuentes del Samur-Protección Civil.
Los bomberos han sido atendidos por los sanitarios desplazados a la zona, pero poco después, una vez recuperados, se han reincorporado a las labores de extinción.
El Samur está procediendo a instalar un hospital de campaña para atender a los heridos. El incendio hace que se haya producido una densa columna de humo que es visible desde numerosos puntos de Madrid y sus alrededores.
Las calles de esta zona del barrio de Salamanca han sido cortadas al tráfico para facilitar el acceso de los distintos servicios de extinción y de atención de los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.