Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'PULSÓMETRO' DE LA SER

Nueve de cada 10 ciudadanos reclaman una ley contra la violencia doméstica

El 90% de los consultados piensa que la mujer está desprotegida, que el agresor goza de cierta impunidad y que las sentencias son blandas

La mayoría de los ciudadanos españoles considera que las mujeres que sufren malos tratos están desprotegidas por la Ley. Según El Pulsómetro de la Cadena SER, el 90% de los ciudadanos exige una Ley Integral contra la violencia doméstica para acabar con dicha impunidad de los agresores.

Según la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el 24% de los españoles conoce algún caso de malos tratos, mientras que la mayoría de los ciudadanos asegura que denunciaría a su vecino si le viese agredir a su mujer.

Así, el 90% de los consultados piensa que la mujer que denuncia a su pareja por agresiones está desprotegida por la Ley y que el agresor goza de cierta impunidad en los tribunales. También el 90% piensa que las sentencias sobre malos tratos son blandas.

Según los datos de El Pulsómetro, nueve de cada 10 españoles apoyan la puesta en marcha de una Ley Integral contra los malos tratos. La mayoría de los ciudadanos no entiende la decisión del PP de votar en contra de la Ley Integral propuesta por el PSOE.

A este respecto, el 41% de los españoles piensa que, después de seis años en el poder, los planes del Gobierno contra la violencia doméstica han tenido resultados negativos. Apenas el 13% de los encuestados cree que han sido positivos.

La mayoría de los españoles cree que se tomarían medidas mas urgentes y contundentes si hubiera mas mujeres al frente de las instituciones.