Al menos 161 inmigrantes interceptados en las costas de Cádiz y Fuerteventura
Un total de siete embarcaciones han llegado a la costa española con al menos cuatro mujeres embarazadas y dos bebés a bordo
La Guardia Civil ha interceptado a lo largo de la jornada de hoy al menos a 161 inmigrantes indocumentados en siete pateras que han llegado a las costas de Cádiz y de Fuerteventura.
Las cinco pateras que han llegado a las costas de Fuerteventura han sido interceptadas entre las 23.30 horas de ayer y las 4.00 horas de la madrugada. Una de ellas tuvo que se auxiliada por un barco atunero a 27 millas de Lanzarote porque tenía agua en su interior y presentaba peligro de naufragar.
Por otro lado, entre las 13.00 y las 15.30 horas un total de 86 inmigrantes irregulares han llegado a las costas de Barbate y Tarifa (Cádiz). Se trata de dos pateras que han llegado a nuestras costas con cinco mujeres embarazadas y dos bebés a bordo.
Entre Barbate y Tarifa
La primera patera ha sido interceptada a las 13.00 horas en el cabo de Trafalgar en Barbate con unos 50 inmigrantes. Entre ellos hay cuatro mujeres embarazadas y un bebé de pocos meses, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
Apenas dos horas más tarde, la Guardia Civil detenía a otros 36 inmigrantes indocumentados de origen magrebí y subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un bebé, en un paraje costero de Tarifa (Cádiz), donde habían desembarcado tras cruzar de forma clandestina el estrecho de Gibraltar.
Esta expedición de inmigrantes estaba integrada por 30 varones magrebíes, cinco mujeres subsaharianas, de las que al menos una está embarazada, y el bebé, un niño de pocos meses, que han sido localizados en las inmediaciones de Punta Camarinal, donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.