Tres muertos y 41 heridos al volcar en Cáceres un autobús portugués
Se baraja el exceso de velocidad como la causa más probable del siniestro
Tres personas han muerto esta madrugada al volcar un autocar portugués en Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). Otras 41 personas han resultado heridas en el accidente, 13 de ellas de gravedad.
Los fallecidos son dos mujeres (de 65 y 56 años) y el segundo conductor del vehículo, de unos 30 años, perteneciente a la empresa lusitana Barraqueiro. Según el conductor que ha salido ileso, sólo recuerda un fuerte traqueteo del autocar y el impacto del choque.
En el vehículo siniestrado viajan 44 personas de distintas edades y cubría el trayecto Lisboa-Andorra-Lourdes. Fuentes del Centro de Urgencia y Emergencias de Extremadura han informado de que efectivos de rescate se encuentran en la zona tratando de liberar a las personas que están aprisionadas en el interior del autobús siniestrado.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, según las fuentes consultadas, a pesar de los problemas intrínsecos a la escasa visibilidad nocturna, las condiciones meteorológicas eran buenas y el tramo donde ocurrió el accidente no se caracteriza por ser peligroso, por lo que se baraja la posibilidad de que el vehículo fuera a una velocidad excesiva.
Traslados a centros sanitarios
Fuentes de los servicios de rescate han señalado que las personas fallecidas y heridas han sido trasladadas a distintos centros sanitarios, según el último parte médico emitido a través de su página web por el Servicio de Emergencias de Extremadura 112.
El siniestro ha ocurrido sobre las dos de esta madrugada en el kilómetro 268 de la carretera E-90, a donde se han desplazado efectivos de rescate de Guardia Civil y emergencias, así como una grúa de gran tamaño. Las labores de rescate se han visto dificultadas por la falta de luz en la zona del accidente.
El juez de guardia ha ordenado ya el levantamiento de los cadáveres y pasadas las 05.00 horas se procedía a elevar el autocar, que está empotrado contra una ladera, para extraer del mismo el cuerpo del conductor.
Con el siniestro ocurrido esta madrugada, se elevan a 101 las víctimas mortales registradas en los 30 accidentes de autobuses ocurridos en España desde el 6 de mayo de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.