_
_
_
_

Un autobús invade una acera en Sant Cugat, mata a un matrimonio y se empotra en un comercio

Testigos presenciales dicen que el vehículo trataba de esquivar a un coche mal aparcado

Un coche mal aparcado en una plaza del centro de Sant Cugat del Vallès, población de unos 50.000 habitantes cercana a Barcelona, fue el causante indirecto de una tragedia: un autobús urbano que circulaba por la plaza de Octavio de la población se dio de pronto de bruces con el vehículo mal estacionado; su conductora tuvo que hacer una maniobra como consecuencia de la cual, el autobús se incrustó en una tienda de ropa.

En su recorrido descontrolado, el autobús atropelló y mató al matrimonio formado por Pedro Piejo y Cermen Santos , ambos de 31 años, que estaban dando un paseo. Otras siete personas -cuatro adultos y cuatro niños- resultaron heridas de diversa consideración.

Los hechos sucedieron a las ocho de la tarde de ayer en una zona céntrica y comercial de Sant Cugat, situada frente al monasterio gótico de la población. El matrimonio murió casi de forma instantánea. Los ocho heridos, ninguno de los cuales reviste gravedad, fueron ingresados en el cercano Hospital General de Cataluña.

Más información
Dos muertos en Salamanca al caer un bloque de granito sobre su vehículo
Siete personas mueren al chocar de frente un autobús contra un camión en Francia
Veinticuatro heridos leves al volcar un autobus en una carretera de circunvalación de Madrid
Mueren al menos 40 miembros de una secta en dos accidentes de autobús en México
Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en México
Tres muertos y 41 heridos al volcar en Cáceres un autobús portugués
Una colisión entre un autobús y un camión deja 27 heridos en Madrid

Testigos presenciales del siniestro explicaron que el autobús se vio obligado a subirse a la acera para poder pasar por una calle en obras en la que había un coche mal aparcado. A pesar de que el autobús circulaba lentamente, la conductora perdió el control del vehículo y se empotró contra una tienda de sábanas situada en la confluencia de las calles de Latorre y Sant Medir.

La conductora, quien, al igual que todos los pasajeros del autobús, resultó ilesa, sufrió un ataque de nervios y no pudo explicar las causas del accidente. Como consecuencia del impacto se rompió una cañería de gas natural, pero una dotación de los Bomberos de la Generalitat la reparó rápidamente y el escape no causó mayores daños.

Falta de policía

El concejal de Comercio de la localidad, Jaume Tubau, que regenta una carnicería cerca del lugar del accidente, aseguró: 'Los peatones acudieron enseguida a atender a los heridos, pero la ambulancia tardó unos 20 minutos en llegar'. Vecinos del sector insistieron en que se trata de una zona comercial muy transitada y recordaron que 'hace tiempo' que las obras están originando muchos problemas circulatorios, pero, añadieron, 'nunca hay policía controlando el tráfico'.

Varios bomberos, ante el autobús urbano que se empotró en Sant Cugat del Vallès.
Varios bomberos, ante el autobús urbano que se empotró en Sant Cugat del Vallès.MANOLO S. URBANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_