SUCESOS

Un preso se fuga de una cárcel alicantina durante el horario de visitas

El recluso, de 44 años, cumplía condena por quemar con salfumán a su ex compañera sentimental

Un interno de la cárcel alicantina de Fontcalent se fugó ayer por la tarde durante el horario de visitas, según han informado esta mañana fuentes de la Guardia Civil. Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han establecido un dispositivo para intentar localizar al preso.

El fugado, de 44 años e identificado como Pedro R.G., cumplía condena en este recinto penitenciario por un delito

de lesiones al quemar con salfumán la cara y el pecho de su ex compañera sentimental el pasado 14 de febrero, según fuentes de la Guardia Civil.

En busca del fugado

Más información

En cuanto a los detalles de la huida, el Instituto Armado se ha limitado a informar de que se escapó del recinto penitenciario durante el horario de visitas, en circustancias que aún se desconocen. Tras conocerse la marcha del interno, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizarlo, aunque de momento se desconoce su paradero.

La última fuga en una cárcel española se produjo el pasado 19 de agosto, cuando un recluso de 31 años que cumplía una condena por robo en la prisión salmantina de Topas se escapó del módulo de internos del Hospital Clínico de la ciudad. El huido golpeó en un descuido al agente que le custodiaba, lo desarmó y esposó, y luego escapó tras robar la ropa guardada en una taquilla del centro.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50