_
_
_
_
_
OPERACIÓN POLICIAL

Detienen a diez personas implicadas en el secuestro de una familia en Toledo

Los delincuentes usaron una furgoneta de alquiler y fueron arrestados cuando iban a devolverla

La Guardia Civil ha detenido a diez personas implicadas en el secuestro de una familia -un padre y sus dos hijos de siete y diez años- en Yuncos (Toledo) y ha recuperado la mayor parte del dinero que la banda de delincuentes había exigido por la liberación de uno de los menores.

El secuestro había sido cometido en julio en la localidad toledana de Yuncos, donde, según testigos, los autores del secuestro abordaron a sus víctimas cuando paseaban por las inmediaciones de su domicilio obligándoles a introducirse en una furgoneta blanca con la matrícula tapada parcialmente con cinta aislante.

Más información
Los GEO liberan a un constructor secuestrado tres días en Madrid
La policía detiene a una banda de secuestradores que tuvo 17 días encadenados a tres marroquíes
Detenidos tres paquistaníes en Barcelona por secuestrar durante 26 horas a un niño de su misma nacionalidad
Liberan a una niña bosnia que había sido secuestrada en Madrid por dos compatriotas
Audio (SER):: La Guardia Civil explica el suceso

A raíz de este incidente, la Gardia Civil puso en marcha la Operación Exprés en las provincias de Toledo, Madrid y La Coruña, que se ha saldado con la detención de los siete integrantes de una banda de secuestradores y de otras tres personas que encubrieron los hechos.

Tanto el padre, que presentaba heridas de arma blanca, como la hija mayor fueron liberados en el barrio madrileño de Villaverde poco después de su secuestro. Sin embargo, el hijo menor siguió retenido por los secuestradores, quienes exigieron una suma por su rescate.

Tras varias comunicaciones entre los familiares y los integrantes de la banda se produjo el pago del rescate, tras el cual fue liberado el menor en perfecto estado. El niño había permanecido varias horas en de la furgoneta para ser trasladado a un piso en el que permaneció custodiado por dos de los delincuentes.

Una furgoneta de alquier

La Guardia Civil inició las detenciones de los implicados en el secuestro tras conocer que la furgoneta empleada pertenecía a una empresa de alquiler de Madrid y que había sido contratada por un vecino de Numancia de la Sagra (Toledo). De hecho, la detención de los dos primeros implicados -J.L.O.A., de 46 años, y de W.D.R., de 22- se produjo cuando iban a devolver el vehículo.

A continuación, la Guardia Civil detuvo a otros tres miembros de la banda, W.C.B., de 25 años; A.H.M.I., de 40; y R.A.C.D., de 23; así como dos menores de edad encargados de la vigilancia de las víctimas y de recoger el rescate y otras tres personas acusadas de encubrir los hechos.

Asimismo, tras los registros efectuados en los domicilios y lugra de trabajo de los detenidos se ha podido recuperar gran parte del rescate entregado por la familia para liberar al secuestrado. Este mismo grupo había intentado sin éxito secuestrar a otra persona en Alameda de la Sagra (Toledo) y habían realizado seguimientos a otra persona de la zona a la que finalmente desistieron de secuestrar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_