Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los GEO liberan a un constructor secuestrado tres días en Madrid

El constructor Antonio Lorenzo Jiménez, de 45 años, fue liberado anteanoche en una operación de los GEO (Grupo Especial de Operación) tras permanecer tres días secuestrado en un chalé de Nuevo Baztán (Madrid). El supuesto cerebro del secuestro, Francisco L. O., de 62 años, es, según fuentes de la investigación, un empresario español 'venido a menos' que hace años tuvo relaciones profesionales con la víctima. El cabecilla fue detenido, así como los otros cinco implicados (una joven española y cuatro colombianos).

El lunes pasado, cuatro de los ahora arrestados fueron a la empresa de Lorenzo, ubicada cerca de Alcalá de Henares (Madrid), armados con pistolas, tras recibir el soplo de que era día de cobro en la empresa de Lorenzo. Buscaban el dinero, pero algo falló. Allí no estaba el botín que esperaban. O el soplo era erróneo o se confundieron.

Ante la sorpresa de los cinco empleados presentes, dos de ellos hijos de la víctima, los delincuentes decidieron llevarse cautivo al constructor. La familia denunció el secuestro y, paralelamente, entabló negociaciones con los secuestradores, que pedían 450.000 euros de rescate (74 millones de pesetas). La entrega del dinero, que fue vigilada por la policía, propició los arrestos, realizados en varios puntos de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002