Detenidos 93 inmigrantes que llegaron a Lanzarote y Fuerteventura en patera
La Guardia Civil intercepta a cuatro grupos de personas, en su mayoría subsaharianos, en Lanzarote y Fuerteventura
En operaciones diferentes, la Guardia Civil y la policía local han detenido durante las primeras horas de hoy a un total de 75 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, que llegaron en patera a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Entre los inmigrantes se encuentran siete mujeres, cinco de ellas embarazadas. Las operaciones se han desarrollado desde la madrugada en ambas islas, ha informado un portavoz del instituto armado.
Sobre las 05:00 horas, miembros de la Guardia Civil de Tráfico en el municipio de Antigua han sorprendido a un grupo de 15 varones subsaharianos cuando deambulaban por la playa de La Cueva, en la zona de Tenicosquei. El grupo ha sido trasladado a las dependencias situadas en la capital de la isla, Puerto del Rosario, han informado fuentes policiales. Pocas horas después, en Lanzarote, la policía local ha sorprendido en tierra a un grupo de 20 inmigrantes irregulares que deambulaba por el barranco de El Quíquere, en la localidad turística de Puerto del Carmen.
Patera interceptada
En Fuerteventura, la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a una patera que se dirigía a la playa de Las Salinas, en el municipio de Antigua. En ella viajaban 22 inmigrantes subsaharianos, que han sido trasladados al muelle de Los Castillos, en Caleta de Fustes.
En la zona de Pozo Negro, en Antigua, otros 18 subsaharianos ha sido detenidos por la Guardia Civil. La patera en que llegaron ha sido localizada varada en la orilla, sin que se haya podido detener a sus patrones.
Finalmente, en la misma localidad de Antigua, aunque esta vez en la zona del valle de la Cueva, la Policía Local ha interceptado a 17 inmigrantes irregulares procedentes de Mali y a un menor de origen marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.