_
_
_
_
_
TENIS

Moyà conquista el torneo de Cincinnati al imponerse al australiano Hewit

El mallorquín pasa como un huracán por las pistas estadounidenses al no perder ningún 'set'. -La lluvia obligó a suspender la primera manga

El español Carlos Moyá ha logrado su cuarto título de la temporada, al hacerse con el triunfo en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 2,95 millones de dólares en premios, tras vencer al australiano Lleyton Hewitt por 7-5 y 7-6 (7-5), número uno del mundo.

Moyà, que ha pasado por el torneo de Cincinnati como un auténtico huracán al no ceder ni un solo set, ha vencido al número uno del mundo en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender el partido en el primer set cuando se encontraban empatados a cuatro juegos.

Más información
Moyà eliminó a Hewitt en el torneo de Montecarlo
Triunfos de Moyà y Corretja en los torneos de Umag y Amsterdam
Moyà cae en su mejor momento

La interrupción, de más de dos horas, no ha descentrado al español, que mantuvo la intensidad de su juego para salvar su servicio y romper el de Hewitt en el duodécimo para hacerse con la primera manga por 7-5.

Reñida segunda manga

En la segunda, Hewitt ha tenido un buen comienzo que le llevó a situarse con 5-2 que parecía definitivo para que lograra la igualada en el partido. Sin embargo, Moyà no se ha dado por vencido y logró romper el servicio de su rival en dos ocasiones para llegar al desempate.

En ese momento crucial de la final y con un 5-5 en el marcador, Hewitt ha perdido su oportunidad con una doble falta, lo que ha aprovechado Moyà para hacerse con el triunfo tras una espectacular vaselina que ha dejado al australiano sin respuesta.

El paso de Carlos Moyà por Cincinnati ha sido arrollador de principio a fin, con un tenis muy seguro y agresivo logró llegar a la final tras vencer en las semifinales a Juan Carlos Ferrero, jugador frente al que ha perdido en las últimas cinco ocasiones en las que se ha enfrentado, la última en la final de Monte Carlo.

Este es el undécimo titulo de la ATP para el mallorquín desde que se convirtiera en profesional el año 1995 y el cuarto de este año tras imponerse en los torneos de Acapulco (México), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_