Triunfos de Moyà y Corretja en los torneos de Umag y Amsterdam
Los tenistas españoles Carlos Moyà y Alex Corretja cerraron la semana con triunfos en los torneos de Umag (Croacia) y Amsterdam (Holanda) frente al francés Jerome Goldmard y el marroquí Younes al Aynaoui, respectivamente.
Moyá, primer favorito, ganó por segunda vez en su carrera el torneo de Umag, el primero esta temporada. Se impuso en la final a Jerome Goldmard, quinto, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2). Moyá, que entró en el cuadro gracias a una invitación especial, se hizo con este torneo por primera vez en 1996, entonces también como invitado, cuando derrotó en la final al también español Félix Mantilla.
El campeón de Roland Garros de 1998, que había vencido al argentino David Nalbandian en semifinales, tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Goldmard, un jugador con el que nunca había podido en tres ocasiones anteriores, la última en Montecarlo en 1999.
Con esta victoria, Moyá logra su primer título en esta temporada y el séptimo de su carrera. Este año había sido cuarto finalista en el Abierto de Australia, finalista en Barcelona y semifinalista en Acapulco y Mallorca.
Por otra parte, Corretja, segundo favorito, sufrió para alzarse con la victoria final en el torneo de Amsterdam frente al marroquí Younnes El Aynaoui al que derrotó por 6-3, 5-7, 7-6 (7-0), 3-6 y 6-4. A base de paciencia y con gran tranquilidad desde el fondo de la pista el jugador catalán, finalista en Roland Garros, se hizo con el triunfo en el quinto set, gracias a una ruptura en el décimo juego (5-4). Corretja acabó con una de sus bestias negras en el circuito pues en los dos enfrentamientos anteriores, El Aynaoui había superado siempre a Alex.
Corretja, con este triunfo, logra su primer torneo de la temporada y el número 15 de su carrera. El Aynaoui había ganado el torneo de Amsterdam en 1999 y tres años antes había alcanzado la final
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.