Detenido en Barcelona un hombre con más de 46.000 pastillas de éxtasis
La Policía Nacional cree que el traficante pertenece a una red, por lo que la operación se mantiene abierta
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un traficante de éxtasis en Malgrat de Mar (Barcelona) que llevaba encima un total de 46.088 pastillas para vender en los locales de ocio de la zona. La detención forma parte de la operación Mitsubishi puesta en marcha hace unas semanas, y que permanece abierta.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Lloret de Mar inició esta operación en las comarcas del Maresme y de la Selva, cuya última detención se produjo el pasado 3 de agosto con la detención del traficante. Fuentes de la investigación creen que partida es considerable para ser distribuida por una sola persona por lo que sospechan que el detenido no trabaja solo. Así, la operación Mitsubishi continúa abierta.
Las pesquisas se centraron en un ciudadano holandés a quien la policía seguía la pista, por lo que se solicitó la colaboración de la policía local de Malgrat de Mar. Agentes de la policía local localizaron al sospechoso el pasado 3 de agosto en su vehículo -un Ford Escort con matrícula holandesa- que fue identificado como Cornelius Adriaan K. de 53 años.
La policía procedió a registrar el coche donde halló en una mochila 11 paquetes con pastillas de éxtasis y otro más en un bolso de mano, que contenían un total de 46.088 pastillas. El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Lloret de Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.