Una patrullera marroquí intercepta una patera con 17 personas a bordo
Los emigrantes clandestinos intentaban llegar a las costas españolas
La Marina Real de Marruecos interceptó ayer una patera con 17 emigrantes clandestinos a bordo que viajaban hacia las costas españolas. La embarcación neumática vio cortado su rumbo por una patrullera marroquí a la altura del punto Rostrogordo.
El sábado, otra patrullera de la Gendarmería Real marroquí detuvo a 24 emigrantes irregulares que intentaban alcanzar las costas españolas de las Islas Canarias a bordo de una embarcación neumática.
Los pasajeros de la barca se encontraban en dificultades, por lo que lanzaron una llamada de auxilio que permitió detectarlos a cinco millas náuticas (unos ocho kilómetros) al norte del puerto de El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental, situada a 1.250 kilómetros al sur de Rabat.
Según datos de la Marina Real marroquí, un total de 552 emigrantes irregulares fueron detenidos en aguas marroquíes a bordo de quince embarcaciones durante el primer semestre del año 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.