En libertad dos de los detenidos ayer en Francia en relación con el arsenal etarra
Los familiares aseguran que han sido liberados porque la policía no les vincula con el 'zulo'
Dos de las seis personas detenidas ayer en Francia en la operación policial que permitió el hallazgo de uno de los mayores arsenales de explosivos de ETA — Daniel Maysonnave, de 56 años y nacionalidad francesa, e Ildefonso Elosúa Lizarrazu, español de 71— han sido puestas hoy en libertad, han informado sus familiares.
Los dos hombres han sido liberados a medio día de hoy porque la policía francesa ha considerado que no tienen relación con el arsenal descubierto, han asegurado sus parientes. Junto a Maysonnave y Elosúa, ayer fueron detenidos detenidos el matrimonio compuesto por Bernardo Fidel Erbina, de 77 años, y Concepción Zubillaga, de 70, además de las hijas de estos, Miren, de 45, y Amaya, de 39.
El zulo subterráneo descubierto en el hangar de una fábrica de ladrillos abandonada en Las Landas albergaba 500 kilos de dinamita, 150 armas y documentos. El escondite, que estaba oculto tras una trampilla y se abría con un mecanismo hidráullico, fue localizado con la información aportada por la Guardia Civil, que seguía el rastro tras la detención de Asier Oiarzabal, en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.