Detenidos 32 inmigrantes tras desembarcar en dos zonas de Tarifa
Todos son mayores de edad, 30 subsaharianos y los dos restantes magrebíes
La Guardia Civil ha detenido entre anoche y esta mañana en dos parajes costeros de Tarifa (Cádiz) a 32 inmigrantes indocumentados de procedencia subsahariana, en su mayoría, y magrebí, entre los que se encuentran 12 mujeres, de las que dos están embarazadas.
Según ha informado la Guardia Civil, de los 32 inmigrantes, todos mayores de edad, 30 son subsaharianos -18 varones y 12 mujeres- y los dos restantes magrebíes, que han sido detenidos cuando deambulaban por las zonas de Punta Camarinal y Bolonia.
La primera interceptación se produjo anoche en Punta Camarinal, donde fueron detenidos 25 subsaharianos -14 hombres y 11 mujeres, una de ellas embarazada- junto a los dos magrebíes, que previamente habían desembarcado en la zona tras cruzar de forma clandestina el Estrecho de Gibraltar. Los cinco inmigrantes restantes, cuatro varones y una mujer embarazada de origen subsahariano, han sido localizados esta mañana deambulando por las inmediaciones de Bolonia.
Ingresan a dos embarazadas
Todos han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, a excepción de las dos embarazadas, en avanzado estado de gestación, que han sido evacuadas al Hospital Punta Europa de Algeciras para una revisión médica, según ha explicado un portavoz de la Cruz Roja tarifeña.
Los inmigrantes pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras, que tramitará la devolución de los magrebíes y las propuestas de expulsión de los subsaharianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.