_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Detenidos 32 inmigrantes tras desembarcar en dos zonas de Tarifa

Todos son mayores de edad, 30 subsaharianos y los dos restantes magrebíes

La Guardia Civil ha detenido entre anoche y esta mañana en dos parajes costeros de Tarifa (Cádiz) a 32 inmigrantes indocumentados de procedencia subsahariana, en su mayoría, y magrebí, entre los que se encuentran 12 mujeres, de las que dos están embarazadas.

Según ha informado la Guardia Civil, de los 32 inmigrantes, todos mayores de edad, 30 son subsaharianos -18 varones y 12 mujeres- y los dos restantes magrebíes, que han sido detenidos cuando deambulaban por las zonas de Punta Camarinal y Bolonia.

Más información
La Guardia Civil intercepta a 27 magrebíes en Algeciras
Interceptados 94 africanos en Fuerteventura y en Tarifa
Las pateras vuelven a las costas de Tarifa
Detenidos en Fuerteventura 19 marroquíes pertenecientes a una red de tráfico de personas
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: El Estrecho de las pateras
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
Participación:: Multiculturalismo e inmigración

La primera interceptación se produjo anoche en Punta Camarinal, donde fueron detenidos 25 subsaharianos -14 hombres y 11 mujeres, una de ellas embarazada- junto a los dos magrebíes, que previamente habían desembarcado en la zona tras cruzar de forma clandestina el Estrecho de Gibraltar. Los cinco inmigrantes restantes, cuatro varones y una mujer embarazada de origen subsahariano, han sido localizados esta mañana deambulando por las inmediaciones de Bolonia.

Ingresan a dos embarazadas

Todos han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, a excepción de las dos embarazadas, en avanzado estado de gestación, que han sido evacuadas al Hospital Punta Europa de Algeciras para una revisión médica, según ha explicado un portavoz de la Cruz Roja tarifeña.

Los inmigrantes pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras, que tramitará la devolución de los magrebíes y las propuestas de expulsión de los subsaharianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_