Cinco inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una patera en Fuerteventura
La Guardia Civil logra rescatar a 14 ocupantes de la embarcación.- Rescatan un cadáver que llevaba dos o tres días en el agua
La Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rastrean las aguas de Fuerteventura para localizar a cinco inmigrantes clandestinos desaparecidos esta madrugada, tras naufragar la patera en la que viajaban cuando iban a desembarcar frente a las costas del municipio de Antiguas. Los agentes han logrado rescatar a 14 ocupantes de la embarcación.
Esta mañana habían permanecían desaparecidos siete inmigrantes, pero dos de ellos ya han sido localizados y detenidos.
Poco después del naufragio, que se ha producido sobre las 3.00 horas, ha comenzado la búsqueda a bordo de una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, dos helicópteros y dos patrulleras del instituto armado.
Los integrantes de la expedición cayeron al agua después de intentar tomar tierra en la zona de El Castillo de la costa de Antigua, donde el terreno abrupto, rocoso y dominado por los acantilados, unido al mal tiempo reinante, provocó que la barca en que viajaban zozobrara, según han explicado algunos de los rescatados. Todos los supervivientes son varones adultos, tres de ellos son marroquíes y nueve son de origen subsahariano, según ha informado la policía.
El director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Ramón Paniagua, ha explicado que aún no hay novedades en la búsqueda y ha añadido que entre los desaparecidos figura una mujer.
Un cadáver en las aguas
Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil han rescatado en aguas cercanas a la costa de Tuineje, en Fuerteventura, el cadáver de un hombre subsahariano que llevaba dos o tres días en el mar y que se supone pudo ahogarse tras caer de alguna de las pateras que llevan inmigrantes a Canarias.
En un principio, se pensó que pudiera ser uno de ellos. No obstante, un forense ha certificado que llevaba ya en el mar entre dos o tres días, por lo qque se ha descartado totalmente esa hipótesis.
La tripulación de un pesquero ha dado la voz de alarma a primeras horas de la mañana tras avistar el cuerpo, cuya edad aproximada no ha sido facilitada, a tres millas de la costa de Tuineje, frente al Faro de La Entallada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.