La policía de Los Angeles, investigada por la paliza a joven negro disminuido psíquico
Los hechos fueron grabados en vídeo por un turista- Las imágenes recuerdan a la detención y posterior apaleamiento a Rodney King, hace más de 10 años
EE UU vive un nuevo caso de violencia policial captada por un videoaficionado. La policía de Los Angeles investiga las circunstancias que rodean la detención de un joven Afroamericano, deficiente mental, captado en un vídeo, en el que se puede ver al detenido esposado y siendo golpeado por varios agentes de este cuerpo.
Las imágenes fueron tomadas por un turista que estaba en un hotel cercano en el momento de la detención, que tuvo lugar el sábado en el barrio de Inglewood, en el área del sur de Los Angeles.
Según el informe de la policía de Los Angeles, la detención tuvo lugar durante un control policial rutinario en las proximidades de una gasolinera. El conductor del vehículo ha sido identificado como Coby Chavis, detenido bajo la acusación de conducir con una licencia caducada. Le acompañaba el joven pasajero, de 16 años, que fue detenido acusado de asalto a un agente de la autoridad.
Suspendido uno de los agentes
De acuerdo con las imágenes, uno de los agentes implicados en la detención golpeó la cara del joven contra el maletero del coche de la policía, mientras que otro agente le golpeaba en la mandíbula. El vídeo también muestra a un oficial que parece apretar el cuello del detenido.
El agente Jeremy Morse, uno de los agentes que intervino en la detención, ha sido suspendido de salario mientras se investiga el incidente. Otros tres agentes están siendo investigados por estos hechos.
Los familiares del joven aseguran que el menor, que fue liberado poco después, tiene problemas mentales y han anunciado que entablarán una demanda contra el departamento de policía de Inglewood. Durante una conferencia de prensa, el joven mostró sus heridas a los medios de comunicación.
El vídeo ha traído a la memoria las imágenes filmadas hace más de diez años durante la detención de Rodney King, también negro, y donde el abuso de la policía durante el arresto y la posterior absolución de los agentes, todos blancos, motivó los mayores disturbios raciales que ha vivido esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.