_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí dinamita la sede de la Autoridad Palestina en Hebrón

En el interior se refugiaba un grupo de milicianos palestinos

El Ejército israelí dinamitó anoche algunas secciones del edificio de la gobernación palestina en Hebrón donde, según fuentes militares, se refugian entre 10 y 15 milicianos palestinos.

Zapadores del ejército colocaron explosivos en algunas de las fachadas mientras fuerzas de élite tomaban posiciones en el tejado y en la primera planta, según testigos presenciales. Portavoces militares dijeron que la operación de asalto se espera que tenga lugar de forma inmediata aunque no confirmaron que las fuerzas hayan irrumpido ya en el interior.

Más información
Los europeos no están de acuerdo con Bush en exigir el relevo de Arafat
Arafat desafía a Bush y anuncia que será candidato a la presidencia palestina
Bush exige la caída de Arafat como condición para un Estado palestino
Claves:: Cronología del conflicto
Participación:: Entrevistas, encuestas, cartas...
Tema:: Oriente Próximo

Testigos presenciales dijeron que el Ejército ha reforzado sus efectivos en la zona y que hay una gran actividad militar en los alrededores de la gobernación, la Aimara, que ha sido también bombardeada desde helicópteros.

La agencia palestina Wafa informa, basándose en el testimonio de testigos, que en el ataque aéreo también participaron aviones cazabombarderos F-16, mientras tropas israelíes han tomado los tejados de edificios contiguos a la Aimara.

Los testigos han hablado de tres fuertes explosiones y de una gran destrucción, todo ello después de que salieran los soldados que fueron vistos esta noche merodeando por el tejado y la primera planta del edificio. El diputado palestino Abas Zaki señaló que el sector noreste del complejo, que es una antigua fortaleza de la época del Mandato británico (1923-1948) y colinda con una zona densamente poblada, ha quedado destruida.

Monento en que la sede de la Autoridad Palestina es dinamitada.
Monento en que la sede de la Autoridad Palestina es dinamitada.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_