_
_
_
_
SUCESO

Muere un joven en Sevilla por el disparo de un policía local que intentaba detenerle

El impacto de bala se produjo tras la fuga de la víctima y en un forcejeo en su domicilio

Patricio Mancha Guerrero, de 22 años, falleció ayer en Estepa (Sevilla) tras recibir un disparo de un policía local que trataba de detenerle después de que se hubiera fugado de los calabozos, según ha confirmado el alcalde de Estepa, Juan García Baena.

Los hechos se remontan a la madrugada de ayer cuando la Policía Local y la Guardia Civil establecieron un dispositivo para tratar de localizar al joven, sobre el que pesaban varias reclamaciones judiciales de la Audiencia de Sevilla para su ingreso en prisión y que permanecía en rebeldía desde hace seis meses.

Más información
La avalancha de presos provoca niveles de saturación en cinco cárceles
Los presos de Quatre Camins se amotinan de nuevo tras la dispersión de 40 reclusos
1.255 españoles están presos en el extranjero, el 73% por tráfico de drogas, y tres tienen condenas a muerte

El joven, con varias condenas por cumplir y con antecedentes por robo y hurto, fue finalmente capturado y conducido a los calabozos de la Policía Local de Estepa, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Disparos en un forcejeo

Sin embargo, ayer por la tarde lograba escapar al sorprender a un policía local. Finalmente fue interceptado en su domicilio por un agente de la Policía Local, quien, en el transcurso de un "forcejeo" con el delincuente, llegó a realizar varios disparos, uno de los cuales alcanzó a Patricio Mancha en el pecho.

El joven fue trasladado de inmediato a un ambulatorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se ubica a tan sólo 50 metros de su domicilio, si bien falleció como consecuencia del disparo recibido.

El alcalde de Estepa ha explicado que el juzgado de Instrucción número 1 de la localidad sevillana ha declarado el secreto de sumario respecto al caso, por lo que ha evitado pronunciarse sobre lo ocurrido, si bien ha lamentado tanto la muerte del joven como la situación en la que se encuentra el policía local que efectuó el disparo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_