Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'CASO PONFERRADA'

Nevenka recurrirá la sentencia porque absuelve a Álvarez del delito de lesiones

La ex concejal de Hacienda de Ponferrada dice que se ha sentido totalmente abandonada por el PP y considera asombroso que se alabe la actuación del ex alcalde por dimitir

El abogado de Nevenka Fernández, Adolfo Barreda, ha dicho hoy en una rueda de prensa en Madrid que recurrirá la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, porque aunque le condena por un delito de acoso sexual, le absuelve del delito de lesiones.

Si Álvarez hubiese sido condenado por lesiones la pena sería de prisión, aunque no la cumpliría por carecer de antecedentes penales, pero sí se habría impuesto la inhabilitación que conlleva este tipo de penas.

Nevenka Fernández compareció junto con su abogado ante los medios de comunicación después de "haber mantenido silencio durante todo el proceso", ha dicho.

La ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha explicado que no está satisfecha con la sentencia —"es muy benévola en comparación con el daño que he sufrido" —aunque la considera un paso adelante en el tratamiento del acoso sexual en España.

Fernández, quien en la actualidad trabaja en Londres en un laboratorio farmecéutico, también ha criticado el abandono que ha padecido por parte del PP y de sus responsables locales, autonómicos y nacionales desde que decidió denunciar su caso. Esta postura incluye también a sus ex compañeros del ayuntamiento, de los que ha dicho sentirse muy decepcionada.

A su vez, ha expresado su asombro por las declaraciones de diversos miembros del PP alabando la decisión de Ismael Álvarez de dimitir de todos sus cargos públicos después de la condena. Concretamente, considera "increíble" la afirmación de la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, quien calificó de "impecable" la decisión del ex alcalde de dimitir.

También criticó al primer fiscal del caso, José Luís García Ancos, quien fue relevado tras su interrogatorio a Nevenka, porque "nunca actuó en defensa de la legalidad".