_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Intentan quemar un cajero en Bilbao y una farmacia en San Sebastián

Un fallo en el mecanismo de ignición de un artefacto casero y el aviso de unos vecinos han impedido ambos sabotajes

Un grupo de desconocidos ha tratado de quemar esta madrugada un cajero en Bilbao y la farmacia de la mujer de un miembro del Foro de Ermua en San Sebastián, aunque un fallo del mecanismo y la colaboración ciudadana, respectivamente, han hecho posible que los daños materiales causados fueran mínimos, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

En la calle Zabalbide de la capital vizcaína, los artificieros han retirado sobre las 2.05 horas un artefacto casero compuesto por un bidón de gasolina y una bombona de gas. El dispositivo, que pretendía quemar un cajero de la BBK, no ha llegado a explotar debido aun fallo en la mecha.

Contra el Foro de Ermua

Más información
Ibarretxe asegura que "la mayoría de la sociedad vasca" piensa como los obispos
Tema:: La ofensiva terrorista
Contexto:: La 'kale borroka'
Claves:: Una nueva generación de terroristas

En San Sebastián, las patrullas de la Ertzaintza apagaron el fuego provocado en una farmacia del paseo Larratxo, propiedad de Maite Espinosa, mujer del escritor y miembro del foro de Ermua Raúl Guerra Garrido.

Los hechos han ocurrido a la 1.50 horas, cuando un grupo de radicales han rociado con líquido inflamable una farmacia y le han prendido fuego, pero los vecinos del lugar se han percatado de las llamas y han avisado a la Policía Autónoma, que rápidamente ha controlado el incendio. Los daños causados por el fuego han sido mínimos, ya que sólo se ha quemado la alfombrilla de entrada al establecimiento.

Guerra Garrido ha acudido esta mañana al lugar de los hechos para comprobar la importancia de los daños, aunque rechazado pronunciarse sobre el incidente. Ésta no es la primera ocasión en que los radicales arremeten contra establecimientos propiedad de la familia de Guerra Garrido, ya que otra farmacia del miembro del Foro de Ermua, situada en el grupo Arri-Zar, fue atacada en al menos tres ocasiones antes de que el escritor decidiera traspasarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_