Libertad bajo fianza para el ejecutivo de Caja Laboral acusado de colaborar con ETA
Ignacio María Magallaray podrá eludir la prisión si paga 30.000 euros
El juez Baltasar Garzón ha puesto hoy en libertad bajo fianza de 30.000 euros al director de auditoría interna de la Caja Laboral Popular, Ignacio María Magallaray, al que acusa de colaboración con ETA, desobediencia grave a mandamientos judiciales y malversación impropia de fondos a su cargo.
Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional -que ha tomado declaración esta mañana a Magallaray, detenido el pasado miércoles en Mondragón (Guipúzcoa)- ha dado un plazo de 72 horas al imputado para depositar la cantidad exigida.
Garzón ha adoptado esta decisión a pesar de que, tras la comparecencia de Magallaray, el fiscal había solicitado su ingreso en prisión incondicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.