_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptados 37 inmigrantes en las costas de Lanzarote

Los 'sin papeles' han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que tramitará su expulsión conforme a la Ley de Extranjería

Dos grupos de inmigrantes subsaharianos, un total de 37 personas, han sido localizados esta madrugada tras arribar a Lanzarote en sendas pateras, una de las cuales ha llegado a las costas del municipio de Tías, mientras otra ha tomado tierra en el muelle de Los Mármoles de la capital, Arrecife.

La primera expedición, compuesta por 19 hombres, ha sido detectada sobre las 5.00 horas por la Policía Local de Tías en la Playa de Los Pocillos, donde habían llegado algún tiempo antes en una barca que no ha podido ser localizada debido a que presumiblemente ha regresado a las costas africanas tras desembarcar a sus ocupantes, según fuentes de la Guardia Civil.

Más información
El alcalde de Las Palmas teme que Canarias pueda "africanizarse"
Múgica acusa al alcalde de Las Palmas de vulnerar la ley en el traslado de inmigrantes
Cinco ideas falsas sobre la inmigración en España
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Galería:: Imágenes de la inmigración
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE

Nuevo lugar de desembarco

Tan sólo una media hora después se ha hallado el segundo grupo, compuesto por 18 varones adultos que han sido localizados en el mismo muelle de Los Mármoles de Arrecife, un lugar hasta ahora nunca usado como zona de desembarco de pateras, han añadido las fuentes.

En esta ocasión, según las fuentes, sí que ha podido hallarse la barca donde habían viajado los inmigrantes, que se ha encontrado en aguas del mismo muelle, casi hundida en la trasera de unos depósitos de combustible próximos al lugar donde se han hallado a los africanos.

Tanto los miembros de la primera expedición, que la Policía Local de Tías ha entregado a la Guardia Civil, como los de la segunda han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del territorio nacional, conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería.

Además la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado un camión cuando se disponía a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz) en cuyo interior viajaban siete inmigrantes clandestinos, entre ellos dos menores de edad, de nacionalidad marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_